Interior residencia para mayores: una enfermera que habla con una señora mayor

Residencia para mayores: qué son y qué ofrecen

Compartir:

Una residencia para mayores es espacios diseñados específicamente para ofrecer atenciones y cuidados personalizados a personas de edad avanzada que necesitan asistencia en su vida diaria. Estas instalaciones ofrecen una gran variedad de servicios que van desde el alojamiento y el control nutricional hasta atención médica, rehabilitación y actividades recreativas.
Además del cuidado físico, las residencias pueden ofrecer un entorno social importante. Gracias a  eso, los residentes pueden interactuar con personas de su misma edad. Asimismo pueden participar en actividades creadas por expertos para el bienestar emocional y mental.

Qué es una residencia de mayores?

Las residencias para mayores son instalaciones que ofrecen una gran variedad de servicios. Pueden ofrecer alojamiento, control nutricional, atención médica, rehabilitación y actividades recreativas.

Muchas veces, las personas y sus familias recurren a las residencias para mayores cuando se enfrentan a situaciones en las que no pueden ofrecer el nivel de cuidado necesario. Esto puede deberse a limitaciones físicas, cognitivas o de otro tipo que hacen que la vida independiente sea difícil o peligrosa.

Además del cuidado físico, las residencias pueden ofrecer un entorno social, gracias a que los residentes pueden interactuar con personas de su misma edad y participar en actividades creadas por expertos para el bienestar emocional y mental.

Recurrir a una residencia para mayores puede ser una opción adecuada para aquellos que buscan garantizar una atención integral y de calidad para sus seres queridos en una etapa de la vida en la que necesitan cuidados adicionales y apoyo.
El municipio de Vigo, en la provincia de Pontevedra, ofrece 29 Residencias, que se encuentran en distintos puntos de la ciudad.

Beneficios de una residencia para mayores

Un grupo de ancianos en una residencia de myores

Una de las grandes ventajas de vivir en residencia para mayores es la socialización.

Las residencias para mayores ofrecen muchas prestaciones que podemos dividir en 6 categorías diferentes: desde la atención médica, los cuidados generales, la seguridad, la socialización, especialmente las actividades recreativas, y el apoyo a las familias.

  • Las residencias para mayores cuentan con personal capacitado y especializado en el cuidado de personas de la tercera edad. Así que los residentes puedan recibir la atención adecuada para sus necesidades, sean médicas, físicas, cognitivas o emocionales.
  • Las residencias son un entorno seguro y supervisado las 24 horas del día. Esto puede ser especialmente importante para aquellos que tienen problemas de movilidad, demencia u otras condiciones que los hacen vulnerables a accidentes.
  • Las residencias ofrecen una variedad de servicios que incluyen alojamiento, alimentación, atención médica, asistencia con actividades diarias, entre otros. Esto permite a los residentes recibir todos los cuidados que necesitan en un solo lugar.
  • Vivir en una residencia ofrece la oportunidad de socializar con personas de su misma edad. Esto puede ayudar a prevenir la soledad y el aislamiento social.
  • Actividades recreativas y estimulación: las residencias suelen ofrecer una variedad de actividades recreativas y programas de estimulación cognitiva diseñados para mantener activos a los residentes y promover su calidad de vida. Estas actividades pueden incluir ejercicios físicos, juegos, arte, música, excursiones y más.
  • Alivio para las familias que cuidan a un mayor en casa. Ponerlo en una residencia puede dar un alivio significativo a la carga física, emocional y financiera que conlleva el cuidado a tiempo completo.

DomusVi Fátima: residencia de mayores en Vigo

Situada en la Rúa Fátima 7, la residencia para mayores DomusVi Fátima se encuentra a pocos minutos a pie de la estación de tren de Urzáiz (Vialia) y justo enfrente del hospital Vithas Fátima.
Este centro cuenta con unidades especializadas. Entre ellas hay algunas de atención al Alzheimer y otras demencias, y en la atención a la convalecencia y rehabilitación.
La residencia de ancianos Fátima ofrece actividades recreativas y sociales, terapias innovadoras y talleres psicológicos.

Parking Fátima: aparca cerca de la residencia sin problemas

Además, DomusVi Fátima cuenta con diferentes servicios también para quien venga a visitar sus propios familiares. Puedes encontrar Wifi (disponible también para los residentes), climatización y cafetería. Mientras como parking es posible utilizar el Parking Fátima. La entrada del parking se encuentra en frente de la entrada de la residencia misma. El Parking es una empresa independiente del Hospital y de la Residencia. Por lo cual es necesario, al retirar el coche, abonar el coste correspondiente en los cajeros.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *